La Guardia Civil localiza al menor de 13 años desaparecido en la zona de Collado Jermoso

Imagen enviada por Guardia Civil
Imagen enviada por Guardia Civil

Video Búsqueda del menor desaparecido en la zona de Collado Jermoso

  • Fue localizado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña GREIM de Sabero (León) y rescatado por el helicóptero de la Unidad Aérea de León
  • Se encontraba cerca del Collado Solano, en perfecto estado de salud, pero agotado físicamente.

Sobre las 12:00 horas de hoy la Guardia Civil ha localizado al menor de 13 años desaparecido desde primera hora del pasado lunes 17 del refugio de Collado Jermoso (León).

El menor fue localizado por especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña GREIM de Sabero (León), enriscado en las cercanías del Collado Solano, en perfecto estado de salud, pero agotado físicamente.

Finalmente, ha sido rescatado por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y trasladado hasta el Centro de Salud de Riaño (León) para una exploración más completa.

En el dispositivo de búsqueda y localización han participado unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de León – Seprona y Seguridad Ciudadana –  los GREIM de Sabero (León), Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabría) y Pobra de Trives (Orense), los helicópteros de las Unidad Aéreas de León y Asturias, el grupo cinológico de seguridad y rescate de la Guardia Civil de Castilla y León y personal del refugio de Collado Jermoso.

En total, más de 25 efectivos de la Guardia Civil han sido desplegados en la zona para participar en las tareas de rastreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *